Netflix por fin puso disponible en su plataforma la posibilidad de poder disfrutar de su contenido en una tablet o smartphone sin tener que estar conectado y, sobre todo, sin tener que usar los valiosos datos de tu plan.

 

Algo importante, con esta nueva herramienta del servicio de video en streaming , es conocer cuánto pesa un capítulo, serie o película.

 

Es por eso que nos pusimos la tarea de investigarlo, para que no te lleves una sorpresa –si tienes poco almacenamiento en tu celular– a la hora de querer "guarda" Stranger Things o House of Cards, por ejemplo.  

 

Nota relacionada: Películas y series que puedes descargar en Netflix

 

Tomemos como ejemplo la serie Narcos. El primer capítulo de la segunda temporada, con duración de 53 minutos, pesa 267MB. La temporada completa, con duración de 8.8 horas, pesa alrededor de 2.3GB.

 

La suma de almacenamiento de las dos temporadas de Narcos es de 4.5GB.

 

A continuación, te mostramos el espacio que necesitarías en tu celular o tablet para disfrutar de cuatro películas populares, de distintos géneros:  

 

– Bastardos sin gloria (153 minutos): 622MB

– Scott Pilgrim (113 minutos): 523MB

– Lucy (190 minutos): 358MB

– El Grinch (105 minutos): 473MB

– El perfecto asesino (110 minutos): 580MB

 

A pesar de ser un formato comprimido, la calidad de video es impecable. Nosotros probamos la reproducción en un teléfono Huawei Mate 8.

 

Quisimos tomar capturas de pantalla con las series que probamos, pero la aplicación cuenta con restricciones que nos impidieron llevarlas a cabo.

 

Noticia relacionada: Ya puedes ver contenido en Netflix sin estar conectado

Fuente y nota completa: Paréntesis.com