Sughey Baños| El Universal

17:03MÉXICO | Miércoles 30 de abril de 2014

Los finalistas del reality serán calificados en la fase final por el diseñador francés Jean Paul Gaultier, por lo que se incitará a una competencia más feroz

La cuarta temporada del reality show México Diseña, presentará una competencia mucho más feroz y que exigirá de sus participantes algo más que talento, sino también visión y vanguardia, porque en la fase final sus creaciones serán juzgadas por una leyenda de la moda, Jean Paul Gaultier.

“Lo buscamos hace cinco años, él siempre quiso venir, ya nos había dicho que sí pero las agendas no coincidían y en la última junta que tuve con él en París dije ‘Dios mío, no me voy de aquí si no lo logro’, estuve tres días enfocada en eso y de repente dijo ‘creo en tu país, creo en tu concurso, creo en tu revista y creo que es el momento para dar a la gente por todo lo que yo he recibido en la vida”, comentó Sara Galindo, directora ejecutiva de México Diseña.

Los 60 diseñadores iniciales, deberán desarrollar un concepto estético con el tema La revolución digital, el cual que deberá quedar plasmado en las prendas que diseñen y que puedan darles uno de los seis sitios para la etapa final, donde se encontrarán con el “enfant terrible’” de la moda francesa.

“El principal reto para todos los aspirantes fue la integración de las nuevas tecnologías, nuevos materiales y procesos, que hoy en día se unen y conviven en perfecta armonía en el mundo de la moda”, explicó Rodrigo Massa, conductor del programa.

México Diseña lanzó una convocatoria en más de 80 escuelas de moda, de las cuales recibieron alrededor de 800 diseños, que debieron pasar por una etapa de escrutinio por el parte de comité seleccionador, encabezados por Sara Galindo, para que llegaran a la ciudad de México sólo los mejores proyectos.

Todo este proceso podrá ser conocido por el público a partir de esta noche por E! Entertainment, cuando se transmita el capítulo de estreno, al que le seguirán cinco más. Cada miércoles verán como los diseñadores enfrentan a un jurado exigente y muy directo en sus observaciones, integrado por Sara Galindo, el diseñador Rolando Santana y la modelo y diseñadora Luisa Saenz, hasta llegar a la gran final el 4 de junio.

 

rqm

Fuente y nota completa: El Universal - Minuto x minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *