Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo y cuyo tema central de este año es “La sociedad de datos”, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) comparte algunos datos interesantes sobre el uso de la red en México.

 

De acuerdo con el INEGI, al cierre de 2017, hay 71.3 millones de usuarios de Internet en el país, equivalente al 64% de la población mayor de seis años, es decir, un crecimiento de 4.4% respecto a 2016.

 

Las principales actividades que realizan los mexicanos, cuando están en línea, son:

 

– Obtener información (96.9%)

– Entretenimiento (91.4%)

– Comunicación (90%)

– Acceder a contenidos audiovisuales (78.1%)

– Acceder a redes sociales (76.6%)

– Leer periódicos, revistas o libros (49.4%)

– Interactuar con el gobierno (28%)

– Ordenar o comprar productos (16.6%)

– Operaciones bancarias (12.9%)

 

Por otra parte, el organismo indicó que entre la comunidad de usuarios que poseen un teléfono inteligente, sólo el 8% no se conecta a la red, mientras que el 92% restante lo hace a través de Wi-Fi o utilizando sus datos.

 

Finalmente, Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60% de los hogares dispone de conexión a Internet.

 

Mientras que las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con 27.6 y 16.5% respectivamente.

 

Acá más datos interesantes sobre la red de redes: 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada: Internet al alcance de todos; Google Station llega a México

Fuente y nota completa: Paréntesis.com