Ni el mismísimo Mark Zuckerberg pudo salir inmune de la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica. Durante su segundo día de audiencia, el fundador de Facebook reconoció que su información también quedó comprometida.

 

Nota relacionada: Zuckerberg: Facebook no es un monopolio

 

Durante la comparecencia, la congresista Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg: “¿Su información estaba incluida en los datos que se vendieron a los actores maliciosos? ¿Su información personal?”. El joven directivo respondió con un tajante "sí". 

 

Más allá de la simple afirmación, la respuesta es una muestra de que ni el mismo Zuckerberg está a salvo de la inmensa plataforma que construyó, por ponerlo en términos simples. 

 

Por otra parte, Zuckerberg admitió que su compañía ofreció personal “de apoyo de venta” a Donald Trump y Hillary Clinton, previo a las campañas presidenciales de 2016, y aseguró que ni Rusia ni China han robado información de usuarios de la plataforma.

 

En el primer día de audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, Mark Zuckerberg dio información que ya se conocía sobre el problema con Cambridge Analytica. Durante cinco horas de cuestionamientos, se dijo arrepentido de no haber actuado con mayor rapidez en el caso, dejó entrever la posibilidad de una versión de paga de Facebook y consideró que su plataforma no es un monopolio, entre otras cosas.

 

Por lo pronto, la audiencia de este día continúa y nos dará mucho más de qué hablar en las próximas horas.

 

 

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com