CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, la panista Brenda Velázquez Valdez, presentó hoy una denuncia ante la PGR contra Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, “por atentar contra la libertad de expresión”.

Después de que Jaime Rodríguez, El Bronco, arremetiera contra el diario El Norte de Monterrey por estar en desacuerdo con un reportaje que detalla los costos de su campaña en diversos estados de la República, la diputada federal consideró:

“Acusó, sin aportar pruebas, de cobrar por las notas que publica; aseguró, sin dar argumentos, que los reportajes de El Norte generan violencia; acusó de publicar mentiras sistemáticamente, sin aportar pruebas”.

También dijo que, siguiendo el ejemplo de su excompañero de partido (PRI), el presidente Enrique Peña Nieta, “amenazó con demandar por la vía penal a diarios y televisoras”.

El gobernador nuevoleonés, consideró la presidenta de la comisión, “tiene una confusión de conceptos cuando asegura que los negocios privados son entes públicos”.

“La censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir. No podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y a la libertad de expresión.

“No podemos permitir que, en un acto de autoritarismo, el gobernador de Nuevo León amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación de esa entidad por hacer su trabajo. El gobernador no va a venir a limitar el derecho a la libertad de expresión de los nuevoleonenses sin que haya consecuencias”, sentenció la diputada.

La entrada Demandan a “El Bronco” ante PGR por atentar contra la libertad de expresión aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México