CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM implementará medidas de seguridad en su plantel ubicado en Ciudad Universitaria, luego de la presunta agresión sexual que sufrió una de sus alumnas ayer por la mañana.

De acuerdo con un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y firmado por la directora plantel, Leticia Cano Soriano, ayer a las 6:50 horas una joven fue víctima de “violencia de género� por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Sin embargo, en redes sociales estudiantes de dicha escuela refirieren que se trató de una violación.

“Una de nuestras compañeras de segundo semestre del turno matutino fue víctima de abuso sexual en los baños del edificio B”, señalan en una carta al convocar a una asamblea para esta mañana.

Denuncia de estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Denuncia de estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Tras los hechos, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, mientras que la ENTS y la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD) ya dan acompañamiento jurídico, informó Cano Soriano.

La directora de la Escuela de Trabajo Social además aseguró que, sumado a la implementación de botones de pánico en los baños del plantel, alumbrado y recorridos de seguridad, reforzarán el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo, que la Comisión de Seguridad Local pondrá en marcha.

También se reforzará la seguridad especialmente en un horario de 6:45am a 10:00pm y se promoverán y difundirán acciones para prevenir la violencia de género.

El plantel donde fue agredida la joven se encuentra cerca de la zona de Frontones, lugar donde el 23 de febrero pasado dos personas murieron luego de un supuesto enfrentamiento entre narcomenudistas.

Pronunciamiento de autoridades del plantel.

Pronunciamiento de autoridades del plantel.

La entrada Denuncian agresión sexual en los baños de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México