CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que fue recuperada la fuente de Iridio-192 robada en Tepic, Nayarit, el pasado lunes 16, por lo que la alerta emitida quedó desactivada.

En un comunicado, el organismo precisó que el material no fue manipulado, se encuentra en condiciones seguras y bajo resguardo.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Unidades Estatal y Municipal de Protección Civil de Nayarit reportaron que el equipo fue localizado en la calle Rosa Navarro, entre Bahía de Matanza y Playa Novillero, en la colonia Lomas de la Cruz, municipio de Tepic.

Al lugar acudieron elementos de la SSP y de Protección Civil, así como personal de Seguridad Radiológica de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.A. de C.V., que confirmó que se trataba de la fuente radiactiva sustraída de un vehículo propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.A. de C.V.

Según el comunicado, el material recuperado se encuentra dentro de un equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2295.

La entrada Desactivan alerta emitida tras la recuperación de la fuente radiactiva robada en Tepic aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México