CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes 16, en conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, respondió a los cuestionamientos de los reporteros sobre las fotos en que aparece abordando un helicóptero oficial adonde se sube también equipo para jugar golf, que desde ayer le acarrearon numerosas críticas en las redes sociales.

En la sesión de preguntas y respuestas, Gamboa aclaró que acudió al Campo Marte porque tenía una cita programada con el presidente Enrique Peña Nieto, pero éste se la adelantó a las 12 del día para decirle que había aceptado la renuncia de Raúl Cervantes como procurador general de la República.

Después de “reflexionar” sobre “temas de interés de ambos poderes” (Ejecutivo y Legislativo), prosiguió Gamboa, lo llevaron a donde estaba Peña Nieto, con quien tuvo “una reunión larga, productiva para todo lo que viene en el Senado”.

Ante la insistencia de la prensa sobre el asunto del golf, el senador priista afirmó que el equipo que se subió al helicóptero oficial no es suyo, y tras algunas evasivas aceptó que jugó golf con el presidente, pero enseguida aclaró: “Sí, (jugamos) después de haber trabajado jugamos un rato, reitero, y después volvimos a trabajar”.

Asimismo, Gamboa puntualizó que el presidente no descansa el fin de semana y tiene derecho “a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace”. Además, reiteró: “Yo no voy a acuerdos con el presidente, voy a reflexionar, siempre, con el presidente de la República”.

Cuando se le preguntó dónde habían jugado, el senador priista se negó a responder. “Ese es un tema personal, pregúntenle a otras personas”, dijo.

La entrada “Después de trabajar, jugué golf con el presidente”, acepta Gamboa aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México