PUEBLA, Pue. (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en esta ciudad a 10 integrantes de una banda delincuencial que presuntamente estaría vinculada al asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, comisionado de la PF, ocurrido el sábado anterior en Veracruz.

De acuerdo con informes de la corporación, grupos tácticos ingresaron la madrugada de este jueves a un departamento marcado con el número 561 de la calle Hacienda de Corralejo esquina con Ignacio Aldama, de la colonia Mayorazgo.

En este lugar fueron capturadas 10 personas, entre las cuales estarían cuatro sujetos que participaron en la ejecución de Castagné Velasco y otros dos elementos de la PF, crimen perpetrado el 24 de junio en el restaurante “La Bamba”, ubicado en el municipio veracruzano de Antigua.

Hasta ahora no se ha proporcionado información oficial sobre los nombres de los detenidos, ni si este grupo delictivo formaba parte de algún cártel de la delincuencia organizada.

No obstante, existen versiones extraoficiales de que los presuntos criminales forman parte de una célula de secuestradores que estaría vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobierno de Veracruz había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información de los cuatro presuntos asesinos, quienes fueron captados por cámaras de videovigilancia.

La entrada Detienen a banda vinculada en ejecución de comisionado de la PF en Veracruz aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México