CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Federal detuvo en Salamanca, Guanajuato, a Eulogio “N”, alias “El Muletas”, identificado como el segundo objetivo prioritario en la estrategia del Grupo de Coordinación Estatal para la atención al delito de robo de combustible.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales realizaban el martes recorridos por carreteras de Salamanca para detectar a los distribuidores del llamado huachicol, relacionados además con el robo a transportistas, cuando fue ubicada una camioneta de lujo de color rojo, circulando a exceso de velocidad por calles de la colonia La Cruz.

Al marcarle el alto y efectuar una revisión, se identificó a Eulogio “N”, quien se presume es el segundo al mando de la banda “del Marro” que opera el robo y distribución de combustible ilegal en el estado de Guanajuato, entre otros ilícitos.

De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, en la camioneta donde viajaba “El Muletas” fueron localizadas tres armas largas del tipo fusil AK-47 (cuerno de chivo) abastecidas, una de las cuales permanencia junto a las piernas del conductor.

Eulogio “N”, de 34 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común en Irapuato Guanajuato, donde se registraron varias manifestaciones de mujeres y niños quienes exigían la liberación del presunto delincuente.

La entrada Detienen a “El Muletas”, líder huachicolero en Guanajuato aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México