MONTERREY, NL (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo la mañana de hoy viernes al exgobernador Eugenio Hernández Flores por el presunto delito de peculado, confirmó Francisco García Juárez, coordinador de Comunicación Social estatal.

“Eugenio Hernández fue detenido por la Procuraduría estatal en Ciudad Victoria por los delitos de peculado y lavado de dinero”, precisó García Juárez.

El vocero estatal destacó que al exgobernador le abrió una averiguación penal, la 14/20017 por la compra ilegal de terrenos en el Puerto de Altamira, a través de su empresario favorito, Alberto Berlanga, quien le lavaba dinero.

Eugenio Hernández Flores también cuenta con una orden de captura por las autoridades de los Estados Unidos, por lavado de dinero en bancos de Texas, donde depositó los sobornos que le pagó el grupo criminal los Zetas.

“Eugenio Hernández ha sido identificado por la DEA como quien recibió de sobornos del cártel de drogas Los Zetas, una organización criminal transnacional, a cambio de que éste tuviera la capacidad para operar sin restricciones en Tamaulipas, mientras fue gobernador”, destaca la acusación de los fiscales de Texas.

La entrada Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México