CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que la detención y exhibición mediática, a través de Televisa, del líder petista en Aguascalientes, Héctor Quiroz, “apunta a una nueva estrategia de fraude electoral rumbo al 2018”.

Quiroz García fue detenido ayer lunes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable del delito de fraude por una cantidad superior a 100 millones de pesos. El líder petista ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, confirmó el fiscal general de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega

Con esa acción, acusó Anaya hoy en rueda de prensa, se busca perseguir políticamente a integrantes de la oposición que, en su caso, manifestaron su aval a ir en alianza con Morena en la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

También consideró que se debe denunciar a los responsables del caso Odebrecht, luego de que la víspera la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer nuevas evidencias sobre el financiamiento ilícito de esta empresa de origen brasileño a la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en el 2012.

“¡Apuntan ellos a más detenciones!”, alertó el senador, colocado frente a una pancarta con la leyenda: “PT. En la alianza con Morena y AMLO. ¡Ni un paso atrás!”.

Enseguida destacó que “el PT está limpio. Sus cuentas están en el INE”, indicó y la información es pública, agregó.

“El PT no va a dar marcha atrás. Nos da tristeza cómo se pretende judicializar la política”, indicó y recordó que por eso se destituyó a Santiago Nieto Castillo de la FEPADE, porque indagaba los presuntos delitos electorales que se hubieran cometido durante la campaña de Peña Nieto, con la entrega de recursos de procedencia ilícita para ganar la elección presidencial e imponerse en Los Pinos.

La entrada Detienen a líder del PT en Aguascalientes; Alberto Anaya denuncia “persecución política” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México