CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, presunto operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la madrugada de este jueves en Santa Fe, al poniente de la capital mexicana.

De acuerdo con reportes, “El Vic”, quien enfrenta una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, fue arrestado en el piso 9 de la Torre 4, del lujoso conjunto de edificios Be Grand Lomas.

Félix Beltrán, de 30 años, trabajaba de cerca con los hijos del capo y era encargado de lavar el dinero que el cártel de Sinaloa obtenía de la venta de drogas en Estados Unidos, enervantes que traficaba a dicho país con ayuda de organizaciones delictivas de Guerrero y Jalisco.

De acuerdo con información de las autoridades, Félix Beltrán era el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, consuegro del “Chapo” detenido en 2011 y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social N°1.

Las principales zonas de influencia de Félix Beltrán eran la Ciudad de México, Culiacán y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La entrada Detienen en Santa Fe a “El Vic”, operador financiero de los hijos del “Chapo” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México