CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ley de Ingresos para 2018 será aprobada entre jueves 19 y el viernes 20, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Marko Cortés, luego de reunirse con la colegisladora del Senado de la República.

El presidente de la Jucopo en San Lázaro dijo que ambas cámaras coincidieron en aprobar un incremento en las sanciones por el robo de hidrocarburos, la reutilización de libros de texto gratuito, la aprobación del derecho al permiso de paternidad por cinco días con goce de sueldo y tipificar el ciberacoso sexual como delito.

Además, dijo Cortés, se buscará aprobar la creación de una visitaduría que acuda a los centros penitenciarios para que garantice el derecho de los niños de los reclusos.

Otra de las coincidencias entre ambas cámaras fue “no al pase automático” de procurador a fiscal anticorrupción, así como la revisión de la normatividad del artículo 102 constitucional y abrir la discusión del financiamiento público a los partidos “escuchando a los diferentes grupos de la sociedad que nos han exigido que seamos mesurados”.

Lo anterior no implica que habrá modificaciones o se eliminará el financiamiento público a los partidos políticos, ya que el artículo 105 de la Constitución prohíbe realizar cambios en material electoral cuando el proceso ya arrancó; en este caso el calendario electoral inició formalmente el pasado 8 de septiembre.

Además de que la Comisión de Puntos Constitucionales no ha elaborado un dictamen al respecto debido a que no hay acuerdos entre los partidos, según anunció el propio presidente del organismo, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

La entrada Diputados y senadores avanzan en torno a la Ley de Ingresos 2018 aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México