El actor Robert Downey Jr., mejor conocido por su papel de Tony Stark (Iron Man) en el universo cinematográfico de Marvel, se ofreció para ser la voz de la inteligencia artificial "casera" de Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

 

En enero, Zuckerberg dio a conocer que su reto personal para este año involucraría el desarrollo de una inteligencia artificial para cotejar elementos básicos de organización del hogar y como asistente para sus decisiones del día a día. Esto escribió en su momento en su cuenta de Facebook:

 

"Mi reto personal para 2016 es construir una sencilla IA (inteligencia artificial) para que organice mi casa y me ayude en el trabajo. Pueden pensar en algo como Jarvis en Iron Man".

 

Fue así que ayer el CEO de Facebook decidió convocar a sus fans para que le ayudaran a elegir a la persona que le daría voz a su inteligencia artificial. Muchos comentarios señalaron a Paul Bettany, quien es el actor que presta su voz en las películas de Iron Man para el papel del asistente digital Jarvis. Algunos otros sugirieron la voz del actor británico Benedict Cumberbatch.

 

La sorpresa llegó cuando el actor Robert Downey Jr. respondió directamente al post de Zuckerberg: “Lo haré en un santiamén si a Bettany se le paga y lo dona a una causa de la elección de Cumberbatch".

 

“Esto ya es una realidad”, respondió Zuckerberg en la publicación.

 

 

Esperemos que Zuckerberg nos dé más detalles del desarrollo de su inteligencia artificial en el futuro y nos mantenga al tanto de la decisión de Robert Downey Jr.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com