CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, desmintió la versión que circula en redes sociales sobre una llamada telefónica que sostuvo con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dos veces excandidato presidencial, donde supuestamente acuerdan la contratación de una empresa fiscal para así justificar así gastos de campaña de esa fuerza política.

En entrevista con Apro, Polevnsky señaló que ese audio –titulado “Filtran llamada de hijo de AMLO buscando empresas para justificar recursos para Morena”– fue editado, ya que se trató de una conversación sobre un cierre de campaña en Veracruz del año pasado y fue para contratar a un grupo musical para animar el evento.

“Andy me consultó porque no se pueden recibir patrocinios ni en especie por empresarios o pagados por otras personas, ya que no pueden por ley pagar ningún gasto de un partido, y lo que me dijo es que se tiene que contratar y pagar por el partido, pero el partido sólo le puede pagar a empresas que están registradas en el Instituto Nacional Electoral”, aclaró.

Igual destacó que “hay empresas serias que venden servicios al partido”.

Aunque no recordó el nombre de la firma referida, indicó que la plática con López Beltrán se desarrolló en el marco de querer contratar una empresa que les brindará un servicio más barato, pero él le explicó que no se podía hacer porque como partido se tienen que “someter” a los lineamientos del INE.

“Claro, editaron la parte sobre los lineamientos del INE, de que tenemos que hacerlo con una empresa registrada. Lo bueno fue que le dejaron los pedacitos donde dice: ‘No podemos recibir patrocinio’, es una empresa que nos tiene que dar el servicio y es el partido el que lo pague. Lo bueno es que eso le dejaron. Está editado obviamente”, señaló.

–Pero entonces ¿de qué se trató ese contrato?

–Se trató del contrato de un servicio, hace como un año, fue para el cierre de la campaña de Veracruz. Casualmente todos los caminos nos llevan a Veracruz.

“Nosotros no hablamos de ningún dinero. Si vas a hacer un congreso con los empresarios, yo soy empresaria, dices oye necesito un cóctel, te lo dan en especie, es un patrocinio; ah, que va a haber la cena, es patrocinio, no hay dinero”, indicó.

“Fue un evento de cierre de campaña para Veracruz y el tema era para contratar a un grupo musical que amenizara, ese era el tema”, puntualizó.

La entrada “Editaron mi conversación” con hijo de AMLO, acusa Yeidckol Polevnsky aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México