CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional en Protección Social en Salud (CNPSS), José Germán Martínez González, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, firmaron un convenio con el Seguro Popular en beneficio de más de 18 mil deportistas y sus familias.

El funcionario recordó que el Seguro Popular cubre más de mil 807 enfermedades en el primero y segundo nivel de atención y cerca de 65 padecimientos denominados “catastróficos�, por ejemplo, el cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, testicular y recientemente, cáncer de esófago.

Martínez González informó que cuentan con 11 mil 206 unidades médicas en todo el país, por lo que no importa el lugar en donde la gente requiera la atención pues siempre estarán cubiertos y tendrán el acceso a la misma.

Este programa, enfatizó, fue creado para afiliar e incorporar a todos los mexicanos que no tienen derechohabiencia en alguna institución de seguridad social.

Por su parte, Mauricio Sulaimán celebró la unión entre la entidad que preside y el Seguro Popular, ya que hace posible que, tanto boxedores, sus familias y toda la comunidad boxística de México puedan tener una solución inmediata cuando presenten algún problema de salud.

“El comisionado nacional hoy se sube al ring como un campeón�, aseguró el directivo del boxeo, luego de hacer un llamado a todos los pugilistas en sus diferentes categorías para sumarse de inmediato al Seguro Popular.

Al evento acudieron los excampeones mundiales Jorge El Travieso Arce y Humberto La Chiquita González y otras luminarias del pugilismo nacional como José Pipino Cuevas, Carlos El Cañas Zárate, la campeona del mundo en peso gallo, Guadalupe Martínez y Ana La Roca Arrazola, entre otros.

La entrada El CMB y el Seguro Popular firman convenio para atender a más de 18 mil pugilistas y sus familias aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México