Parecía que Apple cerraría 2017 de no muy buena manera, sobre todo por la noticia de que ralentiza sus celulares viejos, debido al "envejecimiento" de sus baterías y para asegurar un funcionamiento óptimo en los smartphones. 

 

La misma Apple aseguró, en una comunicado, que no había explicado de la mejor manera el tema, por lo que se disculpaba. Y para compensar la lealtad de sus clientes, ofrecía un atractivo descuento en el reemplazo de la batería de un iPhone 6 o posterior.

 

 

Así, los clientes interesados únicamente deben pagar 29 dólares para tener una pila nueva en su celular iOS, en lugar de 79 dólares. La pregunta es: ¿cuánto cuenta cambiar la batería de un iPhone en México? 

 

"Apple reducirá el precio de reemplazo de una batería de iPhone fuera de garantía en $1,050 –de $1,699 a $649– para cualquier usuario que tenga un iPhone 6 o posterior y necesite un cambio de batería", informa la compañía californiana

 

Agrega que la iniciativa estará disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018 y que, muy pronto, se brindará más información en apple.com/mx

 

Ayer, transcendió la noticia de que la política de reemplazo aplica para todo los iPhone 6 en adelante, es decir, los teléfonos no necesitan fallar en las pruebas de diagnóstico para ser parte de este beneficio. 

 

Nota relacionada: Cambio de batería par  iPhone viejos, sin condiciones 

 

Ya veremos cómo responden los clientes ante esta iniciativa de Apple, la cual, se debe reconocer, no demoró mucho en hacerse pública, para evitar, hasta cierto punto, una crisis mayor con sus clientes

 

La competencia tampoco tardó nada en manifestarse sobre el tema y aseguró que no ralentiza sus celulares en función de la edad de su batería.

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com