CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Nacional por la Familia (FNF), conformado por cientos de organizaciones de laicos católicos, acaba de lanzar su “plataforma” para las elecciones de 2018, mediante la cual seguirá luchando para “proteger la vida desde el momento de la concepción” y reconocer únicamente al matrimonio entre “un hombre y una mujer”.

Así, esta poderosa organización apoyada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya planea realizar proselitismo político contra los candidatos y partidos políticos proclives al aborto y a los matrimonios homoparentales.

El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, advierte:

“Esta plataforma nos servirá de guía para las próximas elecciones. Nos ayudará, por ejemplo, a escoger a los candidatos que estén a favor de la vida y la familia. Sin embargo, no se queda sólo en lo meramente electoral, va más allá; nos da pautas para incidir en la elaboración de leyes, para cuando ya estén integrados los nuevos congresos legislativos”.

En el documento, titulado “Plataforma del Frente Nacional por la Familia: Rumbo al 2018”, se incluyen en total 15 ejes temáticos –entre ellos el del aborto y el matrimonio–, todos centrados en torno a la institución de la familia.

En su primer “eje temático” aborda el tema del matrimonio, señalando lo siguiente:

“Proponemos que la institución jurídica del matrimonio sea respetada como la unión de un hombre y una mujer; evitando que ésta se utilice para incluir sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo”.

Y sobre el aborto señala textualmente: “Proponemos proteger la vida desde la concepción, así que buscaremos que el derecho a la vida sea protegido en las 32 entidades de nuestro país”.

Igualmente propone que la educación sexual impartida en las escuelas se ajuste a estos esquemas, y se deje de “ideologizar” a los alumnos. Plantea también la “implementación de un Programa Nacional de Educación Familiar, con la participación de todas las instituciones de la sociedad civil expertas en el tema, que apoyen la reconstrucción de las familias y le eficacia de su gestión educativa, con recursos gubernamentales”.

Y agrega: “Proponemos incluir en la Ley General de Educación el reconocimiento del derecho que tienen los padres a educar a sus hijos”.

Sobre la libertad de conciencia y de religión, señala: “Lamentablemente México en su legislación reconoce de una manera muy parcial la libertad de conciencia y de religión, por eso se propone eliminar el segundo párrafo del artículo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”.

Y así, en la plataforma se siguen detallando las propuestas del frente en temas como “familia y seguridad”, “familia y salud”, “familia y adicciones”, “familia y juventud”, “familia y migración”, “familia y economía”, “familia y empleo”, “mujer y familia”, “familia y combate a la corrupción e impunidad”.

El FNF surgió en rechazo a la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto presentó en mayo del año pasado, encaminada a legalizar las bodas gay, y en incluir en los libros de texto gratuitos el tema de la “diversidad sexual”.

Ante las movilizaciones de protesta realizadas por el FNF en todo el país –apoyadas por el Episcopado mexicano, el Papa Francisco y otras iglesias–, Peña Nieto y los legisladores del PRI tuvieron que recular y congelaron la controvertida iniciativa presidencial, pues calcularon que les restaría votos.

Por obra y gracia de esa iniciativa, el FNF logró aglutinar a los cientos de organizaciones de laicos católicos que estaban dispersas. Y hoy ya sólidamente constituido, el FNF tratará de influir en los comicios del año próximo.

“Estaremos muy al pendiente de las posturas que vayan a manejar los candidatos de los distintos partidos políticos. Llamaremos a votar por quienes defiendan la vida y el matrimonio entre hombre y mujer”, adelanta Rodrigo Iván Cortés, el presidente del FNF.

La entrada El Frente por la Familia alista baterías contra candidatos y partidos a favor del aborto y bodas gay aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México