¿Te acuerdas que los primeros dispositivos Android tenían un botón de menú en la barra de navegación? Con el tiempo, desapareció, sin embargo, parece que la popular función está de regreso con el Pixel 2.

 

Gracias a una mera casualidad, el equipo de Android Police hizo un peculiar descubrimiento en la barra de navegación del nuevo teléfono insignia de Google, el cual fue confirmado posteriormente por 9to5Google.

 

Según se explica, el editor de Android Police encargado de escribir la reseña del Pixel 2 descubrió accidentalmente un botón que despliega el menú.

 

Sólo hay que presionar el espacio de la parte inferior derecha para desplegarlo. Al hacerlo, el teléfono hará una pequeña vibración, aunque no funciona con todas las aplicaciones.

 

 

Ambas fuentes refieren que no se trata una función de la versión más reciente del sistema operativo Android (Oreo 8.0); sólo está presente en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, por lo que podría tratarse de algo que los desarrolladores de Google olvidaron quitar.

 

Por otra parte, hace un par de semanas DxOMark, la firma especializada en calificar la óptica de los teléfonos celulares, puso a Pixel 2 como la mejor óptica móvil del mercado.

 

Nota relacionada: Google Pixel 2 tiene una mejor cámara que el iPhone 8 Plus

 

Al respecto, ahora sabemos que el terminal esconde otro secreto. Se trata de un chip creado por la propia compañía de Mountain View, dedicado al apartado fotográfico. El Pixel Visual Core está incrustado bajo el armazón del teléfono, pero todavía no está activo; según la compañía, se encenderá con Android 8.1 en las próximas semanas.

 

De acuerdo con Google, el componente hace posible un mejor procesamiento de imágenes a través de la tecnología HDR+ y aprendizaje automático para lograr fotografías con un gran rango de niveles de brillo, desde escenarios con poca luz hasta un cielo muy soleado.

 

Google presentó su nueva línea de teléfonos Pixel el pasado 4 de octubre, con los cuales buscará competir con Apple y Samsung en el mercado de los celulares de gama alta.

 

Nota relacionada: Google presenta Pixel 2; dice que es mejor que el iPhone 8

Fuente y nota completa: Paréntesis.com