CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El huracán Eugene, localizado al suroeste de Baja California Sur, se elevó a categoría 3, aunque sin afectar las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN dio a conocer que detalló que el meteoro se ubica a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 500 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, con desplazamiento hacia el nornoroeste a 17 kilómetros por hora.

El reporte más reciente indica que Eugene presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

El SMN agregó que para hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Así como tormentas muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, costas de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que las precipitaciones y los vientos serán originados por la amplia zona de nublados ubicada en el noroeste y el occidente de México, que genera el paso de la Onda Tropical Número 12, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad que se localiza en la Mesa del Norte.

Por último, informó que Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa podrían registrar temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

La entrada El huracán “Eugene”, al suroeste de Baja California Sur, se eleva a categoría tres aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México