CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el cambio de identidad del canal “Proyecto 40” a canal “ADN 40” de Televisión Azteca en 70 estaciones de televisión en diversas localidades del país, al tiempo que permitió a la concesionaria en la Ciudad de México, Televisora del Valle de México, el mismo cambio de identidad en el canal virtual 40.1, generado por la misma empresa.

Por otro lado, el organismo regulador también acordó entregar tres concesiones para radio en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitario en las localidades de Michoacán y Oaxaca, así como los respectivos títulos de concesión única para los propios fines comunitarios.

El pleno del IFT descalificó a dos participantes ganadores en la licitación de radio por incumplir el pago de las contraprestaciones a las que estaban obligados.

Se trató de las empresas Sak Telecom S.A. de C.V. con el lote 113 para tres comunidades de Puebla, de Mario Óscar Beteta Vallejo del Lote 8 en San José del Cabo, Baja California Sur.

Según el comunicado del instituto, ambas descalificaciones “son resultado del incumplimiento del pago de las contraprestaciones a que estaban obligados ambos participantes, además de, en el caso de Sak Telecom, no haber actualizado la garantía de seriedad dentro del plazo establecido en las bases de licitación”.

La entrada El IFT da luz verde a TV Azteca para cambio de identidad a “ADN 40” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México