CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Tecnoradio fue descalificada de la subasta de estaciones de radio AM y FM y tendrá que pagar “la totalidad de las 67 garantías de seriedad que presentó” por un monto total de 41.8 millones de pesos, en tanto que otros 25 participantes tuvieron el fallo favorable del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para mantenerse en el proceso de licitación de 191 frecuencias de radio en FM y de 66 en AM.

El IFT consideró en un comunicado que, de acuerdo con estos nuevos fallos, “podría ascender a 147 el número de nuevas concesiones de radiodifusión como producto de la licitación IFT-4”.

Respecto de Tecnoradio, el pleno del IFT resolvió descalificar a esta empresa por “incumplir con un requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados, conforme a las bases, apéndices y anexos”, así como por el incumplimiento del pago de contraprestación de 34 frecuencias en FM y tres en AM, que ascendía a 288 millones de pesos.

El IFT también informó que presentó este martes 30 una denuncia penal ante la PGR “por la posible comisión de delitos federales por hechos relacionados con la participación de Tecnoradio en la licitación, a fin de que sea la autoridad ministerial quien deslinde las responsabilidades a que haya lugar”.

Tecnoradio ocultó información sobre los vínculos familiares de su representante legal Alí Eduardo Bañuelos con los accionistas de la empresa Radiorama, uno de los grupos más grandes del país.

La entrada El IFT denuncia a Tecnoradio ante la PGR y ordena a la empresa pagar 42 mdp aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México