CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El IMSS dio a conocer a los ganadores de la licitación para prestar servicio de seguridad privada no armada en más de 2 mil inmuebles de la institución a lo largo del país.

David Palacios, director de Administración del IMSS, informó que en dos de las siete regiones en las que se divide administrativamente el instituto no hubo ganador.

Por ello, agregó en rueda de prensa, se realizará una nueva convocatoria, y lo que resta del año el servicio lo seguirán prestando las empresas actuales.

En la Región 4, que abarca Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, no se recibió formalmente la propuesta económica de la empresa interesada, reportó hoy la agencia Notimex.

En tanto que en la Región 5, que abarca Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, cuatro empresas presentaron una propuesta conjunta, pero ésta fue desechada.

Ello, dijo, porque dos de las interesadas incumplieron con documentación, incluyendo la que avalaba el cumplimiento de obligaciones fiscales.

En total, para las siete regiones el IMSS recibió 11 propuestas de nueve grupos y 22 empresas distintas que vigilarán más de 2 mil inmuebles del instituto, lo que equivale a más de 4 mil turnos de servicio, 14 mil cámaras de vigilancia y equipo de comunicación.

Eso supone, añadió, un gasto máximo de 3 mil 271.2 millones de pesos durante 36 meses que representan el periodo 2017-2020.

La empresa de seguridad ganadora en la Región 1, que abarca el sur de la Ciudad de México, fue Servicios Industriales e Institucionales, que es la misma que presta el servicio actualmente.

Esa empresa también ganó en la Región 2 que comprende el norte, poniente y oriente de la capital, así como en la Región 7 que abarca Veracruz, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Mientras que en la Región 3 –Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Tlaxcala– ganaron las empresas asociadas Hidalgo Vigueras Consultores, Corporación de Asesoría en Protección y Seguridad Interna Empresarial, División de Apoyos Privados a Empresas y Comercios, así como el Corporativo de Seguridad Privada SEPRIMI.

Por último, en la Región 6 que abarca Jalisco, Colima, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes y Nayarit ganó la empresa Protección y Alarmas Privadas.

Palacios también aclaró que las ocho quejas contra la licitación fueron desechadas y las empresas que las presentaron no compitieron ni acreditaron su interés jurídico en la materia.

La entrada El IMSS da a conocer a las empresas ganadoras de licitación para seguridad aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México