CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las denuncias por irregularidades y la presunción de delitos electorales en las elecciones para gobernador de Coahuila y el Estado de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que “está a favor de la mayor apertura de los paquetes electorales y el recuento de votos, siguiendo las causales establecidas en la ley”.

A unas horas que iniciaron los cómputos en los consejos distritales y municipales que tuvieron elección el 4 de junio, el Instituto recordó que éstos están a cargo de los consejeros electorales de cada municipio y distrito, en los que participan los representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

“Se trata de un ejercicio expresamente previsto por la ley para garantizar condiciones de certeza en la fase final de la contienda”, añadió.

“El INE expresa su apoyo institucional a las autoridades electorales de los estados para que desahoguen los cómputos iniciados el día de hoy, y reitera su llamado respetuoso a los diferentes actores políticos a participar en el desarrollo de los cómputos haciendo valer los derechos que la ley les concede y a esperar los resultados finales”, destacó en un comunicado.

La entrada El INE, a favor de la mayor apertura de paquetes electorales y recuento de votos aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México