MONTERREY, NL (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró hoy que aún no ha concluido la verificación de apoyos a ninguno de los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República, por lo que están en libertad de inscribirse como candidatos en las fechas que establece el calendario de los comicios.

Luego de que, en el transcurso de este miércoles, circularon versiones que señalaban que fueron rechazadas las inscripciones de Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos, el INE tuvo que difundir un comunicado para señalar que nadie está fuera de la competencia, pues se realiza actualmente la verificación de respaldos y “no ha emitido ningún resultado al respecto�.

La autoridad electoral aclaró: “Ante las versiones que circulan en redes sociales, el Instituto informa que no se ha enviado ninguna notificación referente al resultado de la verificación de apoyos a ninguno de los tres aspirantes, que inicialmente superaron el umbral solicitado por ley y el requisito fe dispersión en 17 estados de la República�.

El INE agregó que los interesados pueden solicitar su registro ante ese órgano en el período del 11 al 18 de marzo. No obstante, será hasta que concluya la revisión de los apoyos y se emitan los informes de fiscalización de ingresos y egresos, programado para el 29 de marzo, cuando se den los resultados oficiales, un día antes de que inicien las campañas.

Hasta entonces, el árbitro electoral determinará si son elegibles para aparecer en la boleta de los comicios presidenciales del 1 de julio.

 

La entrada El INE aclara: no se ha descalificado a ningún aspirante independiente aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México