CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a que el presupuesto aprobado para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 2018 registró un aumento de cerca de 800 millones de pesos –5% más en comparación con el año anterior–, la casa de estudios no destinará recursos para equipamiento de aulas y laboratorios.

En un informe que se entregó al Consejo General Consultivo (CGC) del Politécnico, en el que se dio cuenta de los recursos que fueron aprobados a la institución para el próximo año, se indicó que el IPN ejercerá en total 16 mil 348 millones de pesos.

De estos recursos, de acuerdo con el documento, unos 13 mil millones de pesos se destinarán a servicios personales, 535 millones a materiales y suministros, mil 553 millones a servicios generales, y 956 millones a subsidios y becas.

En este último rubro también se registró un aumento de 27% en comparación con 2017.

Al respecto, el recién nombrado director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, refirió que la prioridad de su administración será la transparencia y el fortalecimiento de la calidad del proceso académico.

“Siempre tenemos necesidades mayores a las del presupuesto asignado. Yo he instruido ya a la Secretaría de Gestión Estratégica, así como a la Secretaría de Administración, para que este presupuesto lo ejerzamos fundamentalmente hacia aquellos aspectos que le den calidad al proceso académico.

“Un presupuesto bien ejercido, bien direccionado, es un presupuesto que nos permite crecer académicamente. Esa va a ser la premisa de esta administración�, ofreció.

El documento se expuso en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo del Politécnico.

Según estadísticas del ciclo escolar 2015-2016, el IPN atendió a 107 mil 253 estudiantes de educación superior, 63 mil 926 de media superior y más de 7 mil de posgrado, principalmente en la Ciudad de México.

La entrada El IPN descarta aplicar recursos en 2018 a equipamiento de aulas y laboratorios aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México