CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras detectar un intento de alteración de algunos registros de calificación en su Sistema de Administración Escolar (SAES), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó siete denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), que incluye a diez trabajadores sujetos al debido proceso.

En un comunicado, la institución académica informó que además de esas acciones efectuó ajustes en los recursos técnicos y humanos para blindar al SAES, por lo que la estructura de la Dirección de Administración Escolar (DAE) se mantiene en renovación y el fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico financiará un nuevo SAES.

En la Novena Sesión Ordinaria del XXXV del Consejo General Consultivo (CGC), el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que los casos de 624 alumnos, relacionados con el intento de la alteración de calificaciones, serán analizados en las Comisiones de Honor de cada una de sus unidades académicas, de manera que ese órgano colegiado determinará las acciones correspondientes.

“Estamos actuando con firmeza, energía y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró Fernández Fassnacht, y advirtió que continuarán la investigación con estricto apego a las normas.

Por otro lado, el CGC aprobó la reubicación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, a la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco. Además, la misma comisión especial que dictaminó la pertinencia, conveniencia y factibilidad de esta acción, analizará la propuesta de trasladar la Unidad de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, del estado de Morelos, a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato (UPIIG).

Sobre los calendarios académicos, para el periodo escolar 2017-2018, se acordó que para todas las unidades académicas las clases iniciarán el 7 de agosto de 2017 y culminarán el 19 de diciembre de 2017, con excepción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez” y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

En el CECyT 5 las actividades iniciarán el 10 de agosto y terminarán el 9 de enero de 2018, en tanto que la ESIME Zacatenco reanudará clases el 14 de agosto próximo y finalizará el curso el 10 de enero del siguiente año.
Los tres periodos vacacionales en general serán del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, del 26 al 30 de marzo y del 9 al 27 de julio de 2018.

La entrada El IPN presenta siete denuncias ante la PGR por intento de alteración de calificaciones aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México