Volkswagen presentó la nueva generación de Polo, el cual presenta un diseño más deportivo, con mayor tecnología y un sistema de entretenimiento más atractivo. Con 14 millones de unidades fabricadas y comercializándose desde 1975, llega el nuevo rival de Renault Clio, Ford Fiesta, Peugeot 208, entre otros.

 

Uno de los compactos de Volkswagen con muchos seguidores se renueva por completo. Con un diseño más apegado a Golf, el nuevo Polo está fabricado bajo la plataforma MQB A0, que también emplea SEAT en el nuevo Ibiza.

 

Nota relacionada: El nuevo SEAT Ibiza hace su debut en el Auto Show de Ginebra

 

Es más bajo, largo y ancho que antes, midiendo 4.05 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.45 metros de alto. También se le aumentó la capacidad de cajuela hasta los 351 litros –antes era de 280 litros. Por ahora, sólo se presenta con opción de 5 puertas. 

 

 

Un diseño más atractivo que le hace tener más carácter, este nuevo Polo se encontrará en 14 colores diferentes, 13 molduras decorativas para el habitáculo, 12 diseños de llantas, y 11 tapicerías. Además será posible equiparlo con faros Full LED.

 

Las versiones de Volkswagen Polo son Trendline, Comfortline y Highline, cada una añade tecnología y diseño que mejoran la experiencia de manejo.

 

Más tecnología en Volkswagen Polo

 

 

Su interior también presenta cambios. Con un habitáculo más ergonómico y pensado para el piloto, Volkswagen Polo se perfila como una de las mejores opciones por su relación calidad-precio.

 

Se tiene el nuevo Active Info Display (cuadro de instrumentos completamente digital) de segunda generación. En cuanto a entretenimiento, el nuevo Volkswagen Polo cuenta con una sistema basado en lo que hemos visto en Audi y otros modelos de gama alta de Volkswagen como Golf –por cierto, ese mismo sistema lo tendrá muy pronto SEAT.

 

Tiene la posibilidad de equipar pantalla∫ táctiles de 6.5 a 8 pulgadas, las cuales son compatibles con Android Auto, CarPlay y MirrorLink. También destaca por su gran techo panorámico de cristal y tecnología como es la carga inalámbrica para smatrtphones.

 

 

De igual forma, el nuevo Polo llega con varios asistentes de conducción como son: control de crucero adaptativo, función Stop & Go, monitoreo de punto ciego, sistema de estacionamiento semiautomático, acceso y arranque sin llave, entre otros.

 

Diferentes opciones de motor

 

 

El nuevo Polo cuenta con una amplia gama de motores, como podrían ser un motor 1.0 MPI de 65 o 75 caballos, un 1.0 TSI de 95 o 115 hp, y el 1.5 TSI Evo de 150 hp. Estos se acoplan a una caja manual de cinco (1.0 MPI – 1.0 TSI) o seis velocidades o la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades (1.0 TS – 1.5 TSI).

 

En cuanto a la opción diésel, Polo llegará con uno de 1.6 litros TDI con 80 o 95 hp, y también lo veremos en opción de gas natural (1.0 TGI) de 90 hp. Ambos se acoplan a una transmisión manual de cinco velocidades y DSG de siete velocidades para el 1.6 TDI de 95 hp

 

Volkswagen Polo GTI regresa pero con más potencia, ahora alcanza los 200 hp gracias a su motor 2.0 TSI. Esta edición tiene la opción de amortiguadores adaptativos, caja de cambios manual o automática DSG y llantas de 17 o 18 pulgadas.

 

Otros aspectos únicos en GTI son parrilla con entradas de aire en diseño “panal de abeja”; doble escape; faros LED con detalles en color rojo; spoiler de techo en color negro; asientos deportivos; volante deportivo con controles; techo y pilares forrados en color negro; iluminación ambiente, entro otros detalles.

 

El nuevo Volkswagen Polo estará llegando a finales de año a Europa, por lo que podríamos verlo en las mismas fechas o a inicios de 2018.

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com