CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Partido Acción Nacional (PAN) se ajustará al método de elección de candidatos que defina una probable coalición electoral –como puede ser el Frente Ciudadano por México, con PRD y MC-, informó la comisión permanente del blanquiazul.

De esta manera, avaló sin cambios el método utilizado ordinariamente para la elección de su candidato a la presidencia de la República mediante una elección interna de militantes.

Respecto a la elección de candidatos a diputados federales y senadores, el PAN detalló que los Estados que elegirán a sus abanderados mediante elección interna de militantes son Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.
 
Mientras que las entidades que elegirán a sus candidatos mediante designación de los órganos directivos son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.
 
En un comunicado, Acción Nacional precisó que en el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes, y en otros siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.
 
Los anteriores métodos están sujetos a lo que establece el numeral 4 del artículo 102 de los Estatutos del Partido: “Cuando el partido concurra a alguna elección a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, la selección de candidatos se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”.

La entrada El PAN se ajustaría a método de coalición para elección de candidatos rumbo al 2018 aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México