MONTERREY, NL (apro).- Luego de expresar en meses pasados que se retiraba de la política, el alcalde panista Mauricio Fernández Garza se desdijo y hoy oficializó su intención por buscar por cuarta vez la presidencia municipal de San Pedro.

Igual dio a conocer que otros tres aspirantes, que también han expresado interés por el municipio, firmaron con él una carta en la que piden al PAN nacional que sea esta instancia la que analice los perfiles y designe al candidato, para evitar el golpeteo político y el desgaste de la elección interna en una convención.

Al señalar las razones por las que buscará reelegirse, Fernández Garza dijo que hasta diciembre no había tomado una decisión, pero determinó entrar por cuarta vez a la contienda porque existen aún proyectos pendientes de movilidad urbana y recuperación de espacios públicos, que ocuparán su tiempo y energía en el ayuntamiento.

Aunque al inicio de la administración dijo que descartaría entrar de nuevo a la contienda electoral de este año, en diciembre sorprendió a la clase política local al mencionar que analizaba la posibilidad de buscar otro periodo, luego de evaluar la situación en la que se encontraba el municipio.

Cuando fue edil de San Pedro, en su tercer periodo, entre 2009 y 2012, Fernández saltó a la fama nacional al confrontar directamente a los narcotraficantes del Cártel de los Beltrán Leyva que asolaban San Pedro.

Para ello se valió del llamado Grupo Rudo, conformado por personas contratadas a su servicio que, según se dijo, extraoficialmente se encargaron de ahuyentar a los delincuentes del municipio con métodos de cuestionada legalidad que le ocasionaron reprimendas públicas de las autoridades que, sin embargo, no pudieron encontrarle delito.

Quieren designación

Mauricio Fernández refirió que ya firmó un acuerdo, en forma de carta, con los también aspirantes panistas a la alcaldía: Jesús Horacio González Delgadillo; y Homero Niño de Rivera y Rafael Serna Sánchez, funcionarios, dirigida al dirigente estatal Mauro Guerra.

En el texto expresan que este municipio es el que más años ha sido gobernado a escala nacional, de manera continua, por ayuntamientos emanados de Acción Nacional, por lo que, para elegir al candidato que gobernaría en 2018-2021, quieren que el Comité Ejecutivo Nacional del partido evite la desgastante convención y seleccione al candidato ideal.

“Solicitamos de usted, Mauro, la intervención del CEN para que emita su opinión respecto del perfil del candidato o candidata que encabece nuestra planilla, una vez que se haya escuchado a militantes, simpatizantes y habitantes del municipio, que pretendemos gobernar, siendo este método o el que proponga el CEN el conducto para designar la propuesta de Acción Nacional�, leyó el edil.

En la misiva, firmada por los cuatro, plantean incluir también a Rebecca Clouthier, exdirigente estatal panista, quien buscará la misma posición y quien no ha sido aún contactada para el propósito, aclaró Fernández.

“Proponer el método nos evitará todo este golpeteo, para que cada quien nos dediquemos a lo que hacemos, sigamos trabajando y que sea una decisión del Comité Ejecutivo Nacional a final de cuentas la que por el bien del partido y que, por lo menos por cuatro que hemos firmado, cuenta con toda nuestra credibilidad y aval para esta decisión que acataremos y respetaremos�, dijo Fernández Garza.

La entrada El panista Mauricio Fernández buscará por cuarta ocasión la alcaldía de San Pedro aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México