CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco pidió cambiar la hora de su enlace con la Estación Espacial Internacional (EEI) programado para el próximo 26 de octubre para platicar a través de una videoconferencia con jóvenes mexicanos damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Fuentes del Vaticano citadas por la agencia Notimex, señalaron que la videoconferencia tendrá lugar durante la visita de Francisco a la sede romana de la fundación “Scholas Occurrentes”, las “escuelas para el encuentro”.

El contacto, que incluirá también a jóvenes de Argentina y Paraguay, está previsto para las 17:00 hora local, misma hora en la que la Santa Sede había informado que el líder católico dialogaría con los astronautas de la EEI. No se informó a qué hora se reprogramó ese diálogo.

La santa sede también trabaja para que el enlace con los jóvenes latinos incluya a un grupo de reclusas de un penal. Sin embargo, ese enlace que es resultado del trabajo de “Scholas Occurrentes” en México, aún falta por concretarse, señaló José María del Corral, director mundial de la fundación.

Sobre el trabajo que impulsa Scholas Occurrentes” en México tras los sismos de septiembre pasado, del Corral comentó:

“Qué va a pasar con los chicos que van a estar meses, quizás más de un año, sin escuelas, sin nada. Creo que acá está el desafío de Scholas, cómo llevar adelante este proyecto de escuelas sin escuelas, esta propuesta de aula sin paredes, en un lugar donde las paredes literalmente no existen”.

Para concretar ese proyecto se prevé que a finales de octubre un equipo especial de la fundación llegue a México para capacitar a cuatro personas (dos españolas y dos mexicanas) en acciones para “curar las heridas interiores de los alumnos”, refirió del Corral.

“Lo espacial tiene que ver con lo educativo, y que el chico se sienta seguro después de haber vivido el trauma que vivió, en una carpa digna que lo repare de la lluvia, donde pueda estar, con luz y un baño como la gente, es necesario”, indicó

Semanas atrás Del Corral visitó México y recorrió algunas de las localidades más afectadas por los sismos, como Jojutla, en el estado de Morelos, donde se planea instalar unas siete de las “escuelas tienda”.

Con información de Notimex

La entrada El Papa Francisco dialogará con jóvenes damnificados por los sismos aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México