CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco está muy pendiente de México, especialmente en este año electoral, afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México.

En entrevista para Televisa desde el Vaticano, donde participa en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, Aguiar señaló:

“Sí, el Papa Francisco está muy pendiente porque sabe que México es un punto de referencia importante hacia América Latina. Él sabe que este año es un proceso electoral complejo, difícil, no sólo por el vaticinio, sino también porque están en juego estos retos que tiene el país, y está bastante polarizadas las posiciones, entonces, va a ser una campaña muy dura, muy fuerte, que desgasta�.

Aguiar Retes comentó que el Papa Francisco también expresó su preocupación por la muerte, en nuestro país, de varios sacerdotes.

“Es consciente que es un factor, como lo marca nuestra constitución, los ministros de culto no debemos asumir una política partidista, pero sí la política del bien común, está la doctrina social de la iglesia, y como tal, es el punto donde tenemos nosotros que ayudar a que sea una expresión democrática nuestro país�.

La entrada El Papa Francisco está muy pendiente de México en este año electoral: Aguiar Retes aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México