En sus 91 años de historia, la marca sueca presenta el primer motor de 3 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina. Volvo Cars emplea el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de 4 cilindros.

 

Buscando mejorar economías de escala, este nuevo motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la compañía, y va de la mano del objetivo de la compañía de desarrollar motores altamente eficientes, con bajos consumos de combustible y que sean eco-amigables en cuanto a emisiones.

 

Nuevo motor de 3 cilindros de Volvo Cars

 

 

Este nuevo tren motriz viene con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, la cual llegará el siguiente año. También podrá ser integrado dentro de autos con motores Twin Engine híbridos enchufables.

 

El actual motor Volvo D3 diésel de 150hp y T4 a gasolina de 190hp están disponibles de igual forma en la oferta de motorizaciones del XC40, el primer SUV compacto de la marca.

 

“El nuevo XC40 es un automóvil juvenil que se ajusta a las personas con un fuerte sentido de la individualidad” dijo Alexander Petrofski. “Queremos que nuestros clientes puedan mostrar su esencia a través de su conducción, sutil o no, y por eso queremos ofrecerles más opciones, tanto en rendimiento como en estilo”.

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com