CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró este viernes 250 mil dólares en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la institución encabezada por Osvaldo Santín Quiroz precisó que, derivado de las labores de inteligencia desarrolladas por el SAT, se identificó a una pasajera de nacionalidad mexicana, procedente de Bogotá, Colombia, que intentaba introducir a territorio nacional 250 mil dólares ocultos en su equipaje de mano y en una trasportadora de mascotas.

“Con el apoyo de la Policía Federal, la pasajera y las divisas que indebidamente intentaba ingresar al país fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales que correspondan”, señaló.

El organismo detalló que aun cuando en las instalaciones de aduanas de la Terminal 2 del AICM opera el nuevo modelo de atención, en el que se eliminaron los semáforos, los modelos de riesgo que aplica la Aduana del Siglo 21 permiten seguir brindando atención a los pasajeros y detectar este tipo de conductas delictivas en beneficio de la seguridad nacional.

Además, recordó que todos los pasajeros tienen la obligación de declarar cuando ingresan o salen del país con cantidades iguales o superiores a los 10 mil dólares en efectivo o documentos.

La entrada El SAT asegura 250 mil dólares a pasajera mexicana en aduana del AICM aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México