CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lizandro Núñez Picazo, renunció para unirse al Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el SAT informó que la salida de su funcionario será efectiva a partir del 1 de enero de 2018.

Núñez Picazo ingresó a la Subsecretaría de Ingresos en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El Servicio de Administración agregó que el todavía administrador general impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, como las declaraciones prellenadas, el Buzón Tributario y Mi Contabilidad, “sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales�.

En tanto, el Consejo General del INE aprobó la designación de Lizandro Núñez como el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expuso que, bajo la supervisión de la Comisión de Fiscalización, el exfuncionario del SAT realizará la revisión más exhaustiva que lleva a cabo la autoridad electoral y que será un factor adicional de certeza y legalidad de las elecciones del año entrante.

“Necesitamos pasar a otro nivel de inteligencia y de construcción de modelo de riesgo. El desafío ya no es de tipo contable, sino de capacidad de rastrear el dinero y explotar la gran cantidad de información y de fuentes a las que el INE tiene acceso�, explicó el titular del INE.

(Con información de Notimex)

La entrada El SAT oficializa salida de Lizandro Núñez aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México