El teclado de tu celular sabe qué es lo que vas a escribir mucho antes de que tú pongas la primera letra a tu mensaje de texto. Suena extraño, pero lo cierto es que se trata de una adición que facilita la forma en la que texteamos desde nuestros smartphones. Y uno de los mejores teclados que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones es Gboard, que cada vez recibe más funciones basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

 

Y no se trata solo de “texto predictivo”, sino más bien de conversaciones predictivas y efectivas. Y es que ahora Gboard incluye sugerencias de frases que tratan de predecir qué es lo que escribirás. Por ejemplo, si escribes “tengo ganas de” Gboard sugerirá frases como “ir por un café” o “ir al cine”. Y estos resultados también pueden utilizarse para iniciar una búsqueda en Google sin salir de la app de mensajería, justo como se aprecia en los siguientes gifs:

 

 

Estas funciones se añaden a Gboard en la versión 6.3, que comienza a ser distribuida a usuarios de la app en Android. La actualización también añade una función que permite seleccionar emojis mediante un dibujo simple. Esta función también está basada en aprendizaje automático, pues para mostrar el emoji que tratas de dibujar compara tus trazos con los de otras personas que buscaban el mismo emoji que tú.

 

Reena Lee, gerente de Producto de Gboard, indicó que estas características solo están habilitadas para escritura en inglés, sin embargo más idiomas serán compatibles en los próximos meses.

 

Puedes descargar Gboard para Android desde este enlace.

 

Nota relacionada: La nueva función de Messenger implica que entienda tus chats

Fuente y nota completa: Paréntesis.com