La segunda carrera más antigua en los Estados Unidos se llama Pikes Peak International Hill Climb, incluso es la carrera de montaña más reconocida del mundo y Volkswagen buscará conquistarla con su nuevo vehículo eléctrico.

 

La pista de Pikes Peak es de 19.99 kilómetros de largo, y sube de 1,440 metros hasta llegar a 4,300 metros sobre el nivel del mar y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak lo hará el próximo 24 de junio.

 

Cabe señalar que el actual récord, en la categoría de prototipos eléctricos, es de 8 minutos 57.118 segundos, el cual fue obtenido en el 2016 por el piloto estadounidense Rhys Millen.

 

Volkswagen I.D. R Pikes Peak el futuro aleman

 

 

Toda la familia I.D. de Volkswagen está marcando el futuro de la compañía, recordemos que se han puesto como meta el tener 20 vehículos eléctricos para 2025, de ahí que en los próximos años tengamos un I.D. BUZZ, I.D. CROZZ e I.D. VIZZION. Recordemos que el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen entrará en producción en 2019.

 

Pero antes de la llegada de los vehículos eléctricos de Volkswagen a las calles, la marca alemana estará probando su I.D. R Pikes Peak, el cual es un trabajo entre R GmbH y Volkswagen Motorsport. Con este eléctrico de tracción en las cuatro ruedas se iniciará toda la investigación para los de calle.

 

El piloto que llevará a la cima el prototipo eléctrico de Volkswagen será Romain Dumas y aunque no se han dado muchos detalles, el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, afirma que es un proyecto realmente emocionante.

 

 

Ya veremos de qué está hecho el nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak cuando Pikes Peak International Hill Climb inicie el 24 de junio de 2018.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com