CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La maestra Elba Esther Gordillo ya se encuentra en su departamento de Polanco, luego que este sábado, al filo de las 2:30 de la mañana, salió de una clínica de la Lomas de Chapultepec, donde estaba internada.

Detenida desde 2013, la exlideresa del SNTE concluirá su proceso en prisión domiciliaria tras el desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de mantenerla en prisión, anuncio que coincidió con la firma de la alianza entre el PRI y Panal rumbo a las elecciones de 2018.

Pasaron cuatro años y diez meses para que Gordillo regresara a su casa, en la calle Galileo, tras ser detenida en febrero de 2013 acusada por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

La detención de la exlideresa fue usada por el presidente Enrique Peña Nieto como una estrategia mediática para iniciar su campaña contra la corrupción, sin embargo, desde un inicio, la PGR nunca pudo sostener la acusación de delincuencia organizada.

Apenas el pasado 7 de diciembre, la maestra fue trasladada al Hospital �ngeles del Pedregal para practicarse un estudio, luego de que sufriera un desmayo. Los médicos buscaban descartar una posible isquemia cerebral provocada por los aneurismas que ha padecido.

La entrada Elba Esther Gordillo llega a su penthouse de Polanco aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México