CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Setenta y cinco estudiantes de la UNAM, de 27 carreras, cursarán durante el periodo agosto-diciembre un semestre en 16 planteles de educación superior del país, señaló la máxima casa de estudios.

De los 75 universitarios que se van de intercambio académico, 56 son becados por la UNAM y los 19 restantes acudirán gracias al apoyo de Santander Universidades o de sus propios familiares, informó la UNAM en un comunicado.

En la reunión informativa a alumnos del Programa de Movilidad Estudiantil, Rosamaría Villarello Reza, coordinadora del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), dijo que  se postularon 172 estudiantes y finalmente se eligieron 75.

“Todos fueron evaluados y seleccionados a través de una comisión colegiada entre varias dependencias”, subrayó.

Los alumnos, apuntó, van de movilidad por tres aspectos: cursar materias, terminar una investigación para su tesis o para una estancia de investigación, en el caso de los de posgrado.
 
“El programa de movilidad tiene ya 12 años, y hemos enviado (incluida la actual convocatoria) a alrededor de mil 500 estudiantes de la UNAM”, indicó.
 
Entre las instituciones educativas destino se encuentran: El Colegio de México y las universidades Benemérita Autónoma de Puebla, Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Baja California, Autónoma Nuevo León, Autónoma de Querétaro, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Yucatán, así como las de Guadalajara, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Veracruzana, de Ciencias y Artes de Chiapas, y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  
Villarello detalló que de los 56 universitarios que realizarán el intercambio con beca de la UNAM, 37 son mujeres y 19 hombres.
  
En la reunión informativa también estuvieron Miguel Lara Flores, coordinador de Vinculación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Institucional; Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, así como Ariadna Hernández y Fernanda Rodríguez, de Santander Universidades.
 

La entrada Eligen a 75 estudiantes de la UNAM para intercambio a universidades del interior del país aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México