CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Monseñor Ignacio Samaán fue elegido nuevo arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, para la región que comprende México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, por lo que sucederá en el cargo a Antonio Chedraoui Tannous, quien falleció el pasado 14 de junio.

A través de un comunicado de prensa, esta Iglesia dio a conocer el nombramiento, realizado por el Santo Sínodo de Antioquía.

El documento indica que Samaán fue discípulo de Antonio Chedraoui, por lo que lo recuerda con alegría y siempre lo tiene presente en sus oraciones.

Y agrega que Samaán “seguirá adelante con la obra que deja nuestro querido Sayena Antonio (Chedraoui) para gloria de Dios y de nuestra comunidad ortodoxa. Pedimos a todos sus oraciones por nuestro padre y arzobispo Ignacio y por nuestra Arquidiócesis”.

Ignacio Samaán nació en 1975 en la ciudad de Damasco, Siria. En 1996 obtuvo una licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, en la Universidad de Damasco. En 2001 concluyó su licenciatura en Teología, en el Instituto de San Juan Damasceno.

Fue ordenado diácono en diciembre de 1999, por Ignacio IV, patriarca de Antioquía y de todo el Oriente. Y en septiembre de 2001 recibió la ordenación sacerdotal.

En julio de 2011 recibió la consagración episcopal con el título de obispo de Cesárea, mediante la imposición de manos del patriarca Ignacio IV y de los arzobispos que integran el Santo Sínodo.

La entrada Eligen a monseñor Ignacio Samaán como sucesor de Antonio Chedraoui aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México