Samsung está preparando el lanzamiento, para el siguiente año, de un programa de venta de teléfonos de gama alta reparados, de acuerdo con el portal Reuters.

 

El programa utilizará los teléfonos devueltos en lugares como Estados Unidos y Corea del Sur, como parte del sistema de actualización de un año, para luego ser vendidos a los consumidores a un precio más accesible.

 

Tomemos en cuenta que los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, por ejemplo, tienen un costo aproximado entre los 15 mil y los 17 mil pesos en México, lo que no resulta tan accesible para todos. 

 

La idea es que los usuarios puedan adquirir teléfonos de gama alta reacondicionados directamente con Samsung. Hasta el momento, no se sabe en qué precios se podrán adquirir y en qué países estarán disponibles.

 

El informe de la agencia no precisa en qué medida estarán reparadas las unidades, aunque la mayor parte podría contar con carcasa y batería nuevas.

 

La venta de celulares usados podría ayudar a Samsung a defenderse de rivales chinos, que ofrecen teléfonos de bajo costo y están ocupando una buena cuota de mercado, además de liberar algo de capital para invertir en otro lugar o aumentar los gastos de comercialización.

 

Nota relacionada: Samsung Gear S3 será presentado el 31 de agosto

 

Hasta el momento, Samsung no ha confirmado el lanzamiento de este programa, así que estaremos a la espera de cualquier nueva información que surja en torno a él. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com