VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los autosecuestros en la entidad y el resto del país van en aumento, reveló la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez.

La funcionaria federal mencionó que, en esta entidad, de 2016 a la fecha se han presentado nueve casos de autosecuestro, cometidos por personas para sacar dinero a familiares o cercanos, y no es un problema exclusivo de la entidad, ya que a escala nacional se estiman al menos 100 los casos denunciados

“Esto está pasando en muchos lugares, pero independientemente de darnos cuenta de lo que está ocurriendo, la autoridad está haciendo su trabajo y cada vez es más inmediato”, presumió, aunque no descartó que existan otros casos no denunciados ante las autoridades.

Bugarín Gutiérrez, que estuvo ayer miércoles en Tabasco para el anuncio de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el arresto de 12 presuntos plagiarios, entre ellos tres policías, insistió en que es necesaria la denuncia y confianza ciudadana para lograr mejores resultados contra el secuestro.

Luego destacó que para llegar a estos resultados fue necesario que las víctimas o familiares acudieran a denunciar, además de la coordinación entre autoridades estatales y federales,

Igual felicitó al fiscal general Fernando Valenzuela Pernas por la captura de los 12 presuntos secuestradores y desarticulación de las dos bandas a las que pertenecían los criminales.

“Si se dan cuenta, son casos recientes resueltos, es decir que las autoridades no estamos dejando que pase el tiempo”, resaltó.

La entrada En aumento, los autosecuestros en el país: Patricia Bugarín aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México