Lo retro es lo de hoy, y prueba de ello es el éxito obtenido por Nintendo con las versiones "mini" de sus consolas emblemáticas, que se popularizaron durante las décadas de los 80 y 90. 

 

Ahora, Bandai América se suma a la ola de nostalgia y anuncia el lanzamiento de una edición especial del Tamagotchi, con motivo del 20 aniversario de la llegada de estas famosas mascotas virtuales, que vendieron más de 82 millones de unidades en todo el mundo.

 

 

Los nuevos Tamagotchi tienen el mismo diseño colorido y en forma de huevo de los lanzados a finales de los 90, y también conservan la pantalla en blanco y negro.

 

Lo que cambia son sus dimensiones, ya que ahora son un poco más pequeños. Además, para avivar más la nostalgia, vienen en un empaque que replica al original.

 

Por otro lado, las nuevas mascotas virtuales ofrecen una experiencia de uso más sencilla, pues sólo incluyen tres botones, cada uno dedicado a un comando: alimentar, cuidar y limpiar. 

 

 

Esta edición especial de Tamagotchi está conformada por seis diseños, cada uno equipado con seis mascotas diferentes. Saldrán a la venta el 5 de noviembre con un precio de 15 dólares, aunque ya es posible reservarlos desde hoy.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com