BBVA acaba de presentar Tuyyo, una app que será de mucha utilidad para los trabajadores en Estados Unidos y que envían dinero al país, la cual está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

 

La aplicación se enfoca en el sector de las remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, pero iniciará sólo con trasferencias a México, por el momento.

 

Se espera que Tuyyo se amplíe a toda la región después de la fase piloto que se está dando entre Estados Unidos y México.

 

Las transacciones que se realicen a través de la app se podrán retirar inmediatamente en cualquiera de los 11 mil cajeros automáticos Bancomer en el país, incluso es posible enviar directamente el dinero a una cuenta bancaria en los bancos asociados de BBVA.

 

 

Tuyyo también permite agregar un mensaje personal con foto –si así lo quiere el usuario–, que se envía a través de correo, WhatsApp o SMS. 

 

Quienes reciban por primera vez su dinero por medio de la plataforma, tendrán que asistir a una sucursal de Bancomer para verificar su identidad y para que se les otorgue un código, que les permitirá hacer los retiros correspondientes. 

 

Nota relacionada: La app Transfer cumple 5 años

 

Es importante que sepas que la primera transferencia incluirá sólo los costos de cambio de divisas. Sin embargo, la tarifa regular será de 5.49 dólares, los cuales se agregarán a la tasa de cambio, más la tarifa fija para México (3 dólares) y el 1% del monto enviado. 

 

Ingresa a la página oficial de Tuyyo, donde podrás conocer más detalladamente las funciones que la aplicación tiene para ti.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com