Ariel León Luna| El Universal

16:04CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 30 de abril de 2014

Tess Gerritsen argumenta que la historia de Alfonso y Jonás Cuarón se basa en su novela de 1999, con el mismo nombre

Hasta el momento Gravity ha ganado más 700 mdd y ha sido condecorada con los más reconocidos galardones como el Oscar y el Globo de Oro, pero ahora parece que se enfrentará a una demanda que podría costarle algunos millones.

Se trata de la aparente queja ante los juzgados de la reconocida escritora Tess Gerritsen, quien pide a Warner Bros. el 2.5 por ciento de las ganancias que el filme dirigido por Alfonso Cuarón ha obtenido, incluyendo lo generado en la venta del DVD.

Según el New York Times, Gerritsen argumenta que el largometraje escrito por Cuarón y su hijo Jonás se basa en su novela escrita en 1999 que también lleva el título de Gravity.

La autora de libros como Rizzoli & Isles presentó la demanda en la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, acusando a la casa productora de incumplimiento de contrato.

Esto en relación a que Warner había comprado los derechos del libro de Tess para hacer una película que nunca se llevó a cabo y que a unos meses de estrenarse la de Alfonso encuentra algunas similitudes entre su obra y esta.

Su abogado, Glen L. Kulik , dijo en una entrevista que ella inicialmente desestimó similitudes entre el libro y la película mencionando que “era una de esas extrañas coincidencias , por improbable que parezca, la película no se basa en mi reserva , a pesar de las similitudes ” .

Sin embargo Kulik detalló que en los últimos meses ha Gerritsen se le dio información que la llevó a creer que Alfonso Cuarón, quien dirigió el filme se basó en su libro para la película.

“Desde hace unos meses llevábamos haciendo una investigación”, dijo Kulik , haciendo hincapié en que su representada hizo todos los esfuerzos para resolver la disputa de forma privada .

Por su parte, un portavoz de Warner se negó a comentar al diario estadounidense. Cabe señalar que además de compartir el título, ambos trabajos se establecen en el mismo espacio orbital y cuentan con una mujer astronauta que queda tras un desastre técnico que aniquila al resto de la tripulación .

 

 

cvtp

 

Fuente y nota completa: El Universal - Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *