Si hay un perro cuyo valor es proporcional a su tamaño y belleza ese es el Mastín Tibetano, considerada la raza más cara del mundo.

Como su nombre lo dice, no es muy común encontrarlo en regiones alejadas al Tíbet, y poseer un ejemplar es sinónimo de estatus de la alta élite en países como China.

Tener un mastín tibetano en esa nación es igual a tener un Ferrari o un reloj de oro y diamantes, pues son perros exclusivos que poco a poco han cobrado popularidad entre los millonarios.

No te pierdas: Te presentamos a Tori, el perro más esponjoso del mundo

Es tan alto su costo que un ejemplar de color rojo rompió récords en 2011 al ser comprado en 1.5 millones de dólares.

Sin embargo también existen ejemplares en negro, blanco, dorado rubio y bicolor, y como característica tienen una melena alrededor de la cabeza casi como un león.

Checa también: “Pavlov”, el perro que se “graduó” de la universidad

Entre algunas personalidades que han sido propietarios de esta raza podemos mencionar a la Reina Victoria, El Rey George IV y Genghis Khan, quien se dice era dueño de 30.000 perros Mastín Tibetanos con cada uno de sus principales soldados, en su meta de conquistar el Oeste de Europa.

Así es que ya lo sabes; si deseas adquirir al perro más caro el mundo solo deberás vender tu carro, casa, joyas y casi casi tu alma al diablo para poder adquirirlo.

The post Esta es la raza de perro más cara del mundo appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece