Cuando sufrimos una decepción amorosa o nos enojamos con algún amigo cercano, nuestro cuerpo experimenta realmente un dolor físico, el cual se manifiesta a través de sentir el pecho apretado, con el estómago revuelto y con dolor de cabeza, generado por la incertidumbre y la duda.

Esto se debe a que el dolor emocional precisamente llega a sentirse en el área del cerebro en donde también se siente el dolor físico.

Por ello, cuando un chico o una chica del que estabas enamorada(o) te rompe el corazón, automáticamente el cuerpo activa los mismos centros de recompensa neurológica. ¡Imagínate! Vives en carne propia justo lo que una persona experimenta cuando está dejando a un lado las drogas o el alcohol.

Realmente, cuando una persona vive un tórrido romance con otra, como si se tratara de alguna sustancia, el cuerpo libera oxcitocina, la cual estimula el llamado centro de recompensa, y también dopamina, hormona que pone en marcha a varios circuitos del cerebro que construyen un deseo de más sobre esa persona que se ama.

Al concluir una relación sentimental se produce  entonces una “abstinencia” a dichos estímulos hormonales, lo cual activa los mecanismos de dolor, dañando así su salud física y emocional.

Lee también: 5 señales de que no le interesas (en serio).

La medicina que alivia a un corazón roto

Hace algún tiempo, un grupo de científicos encontraron que para las personas que atraviesan por este dolor, tomarse un paracetamol podría ayudarles a reducir los estragos de una ruptura amorosa.

Lo único es que los médicos piden a los pacientes no auto medicarse, ni abusar en el consumo de este analgésico, pues aseguran que al cuerpo le ayuda vivir este tipo de momentos y está diseñado para reponerse pronto de los dolores causados por las emociones.

Esta idea también te puede ayudar a aliviar a tu ‘corazón roto’.

10 películas perfectas para olvidarte de tu ex

Síguenos:

The post Esta medicina te ayudará a curar a tu ‘corazón roto’ appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece