CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2013.- Sin adelantar detalles, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que hoy el presidente de la República definirá el momento en que enviará al Congreso su propuesta de reforma energética.

‘Comprendan que la reforma no puedo anticiparla, esa será anunciada en su momento por el señor presidente de la República, creemos que será esta semana, debe definirse. Lo definirá hoy el señor presidente’, señaló Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

El secretario de Energía fue cuestionado sobre el apoyo con que contará la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto entre los legisladores federales de su partido, el PRI.

‘Desde luego, tendrán que analizar las iniciativas que mandarán, tanto el gobierno, como la que ha mandado el PAN y la que mandará, entiendo el PRD y el Partido Verde, y no sé si otras organizaciones políticas. Pero están muy dispuestos. El PRI ya, de alguna manera, ha procesado el tema de la reforma energética en su pasada asamblea nacional y modificó, incluso actualizó sus documentos básicos’, destacó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

El secretario de Energía fue entrevistado luego de participar en el segundo Encuentro nacional de legisladores de la Confederación Nacional Campesina, realizado en la Ciudad de México.

RAR


Fuente: Noticieros Televisa