CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegará esta tarde a la capital mexicana para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de su gira de trabajo para hablar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó hoy el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Carlos Sada.

En conferencia de prensa, el diplomático mexicano detalló que el encuentro entre Trudeau y Peña se llevará a cabo la tarde de este mismo jueves y dijo que espera que un diálogo franco con respecto a la actualización del TLCAN.

Sada comentó que el objetivo de la visita oficial de dos días que realizará el primer ministro de Canadá es encontrar nuevas rutas de trabajo para ambos países.

En la conferencia estuvo presente también el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome, quien ofreció detalles de las actividades que tendrá en suelo mexicano el primer ministro canadiense.

Dijo que Trudeau colocará una ofrenda florar en el altar de la patria y posteriormente se dirigirá a Los Pinos para entrevistarse con Peña Nieto.

Más tarde, tiene programado un encuentro con organizaciones de la sociedad civil y visitará las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Por la noche, acudirá a una cena que el mandatario mexicano ofrecerá en su honor.

El viernes, el primer ministro de Canadá dará un mensaje durante una sesión solemne en el Senado de la República y después volverá a su país.

Esta es la primera vez que Trudeau visita México.

La entrada Esta tarde llega Trudeau a México; dialogará con Peña Nieto sobre el TLCAN aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México